La Fundación Planeta define acciones enfocadas a la responsabilidad social regional

planeta

 

La Casa de Misiones recibió esta semana la visita destacada del Doctor Bernardo Kliksberg, en el marco del primer encuentro del Consejo de Personalidades de la Fundación Planeta el cual preside y que tuvo lugar en las instalaciones de la nueva sede en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 La reunión fue conducida por el embajador Hugo Varsky, presidente de la Fundación Planeta, y el Dr. Kliksberg -en carácter de presidente del Consejo de Personalidades e Instituciones de la mencionada fundación- se dirigió a los presentes brindando un detallado análisis de la situación actual del mundo y describiendo el impacto crítico y cada vez mayor de los dos principales desafíos que enfrenta la humanidad: el cambio climático y la creciente desigualdad económica y social.

Frente a esta crisis de características sistémicas y globales, Kliksberg planteó la urgencia de encarar estas cuestiones con acciones y políticas inspiradas en el enfoque de la Responsabilidad Social como forma de abordar de modo integral las dificultades derivadas del creciente desequilibrio ambiental, económico y social, tanto a nivel local, como regional y global.

Ver articulo completo aqui