“Lenguaje Visual 3” y la producción de libros solidarios desde la Universidad

Lenguaje Visual 3 es una catedra de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata compuesta por más de 30 docentes que dan clase a cerca de 500 alumnos. Durante el desarrollo de la cursada los alumnos producen libros infantiles y cortos audiovisuales al servicio de organizaciones comunitarias y escuelas.

En 2010 fueron ganadores de una Mención del Jurado del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en la Educación Superior” otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. Con las mismas líneas de trabajo, este año siguen realizando el proyecto “Cuenten con nosotros”.

Lenguaje Visual 3 es una catedra de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata que está integrada por más de 30 docentes de artes plásticas, diseño y comunicación visual que dan clase a más de 500 alumnos. La materia trata sobre el lenguaje de los relatos visuales y audiovisuales y su trabajo anual, que involucra el diseño y producción editorial, consiste en producir libros infantiles y cortos audiovisuales al servicio de organizaciones comunitarias y escuelas.

Para producir los libros, los estudiantes toman contacto con escritores que ofrecen textos originales, se asesoran con ilustradores profesionales y especialistas en animación y trabajan con docentes de las escuelas y líderes de organizaciones destinatarias para ajustar sus producciones a las necesidades de los destinatarios. Cada alumno es responsable de todas las etapas del proceso que da como producto final una obra ejecutada con carácter y acabado profesional. Cada libro es un único ejemplar y los formatos de presentación corresponden a distintas posibilidades de edición: libro tradicional, libro-álbum, libro-objeto, interactivo, etc.

En este video se puede ver “Ilustranimada 2014”, la muestra que realizaron sobre los libros producidos el año pasado. Con las mismas líneas de trabajo, siguen realizando el proyecto “Cuenten con nosotros”, en esta cursada, para las siguientes instituciones. En 2010 fueron ganadores de una Mención del Jurado del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en la Educación Superior” otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Para más información hacer click aquí.