Publicacion de la RedUnES: “Responsabilidad Social en acción. El ejemplo de los Emprendedores Sociales.”

TAPA_LIBRO REDUNES

 

Bernardo Kliksberg, Dalia Silberstein (Compiladores)

Una publicación conjunta de la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social (RedUnES), la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional La Plata), la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, el Congreso Internacional de Responsabilidad Social.

Distribuye: Editorial Distal

Esta obra, forma parte de los planes de trabajo de la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social (RedUnES), creada por centenares de Universidades de la Región, con el apoyo de la Fundación Porticus, y con la colaboración de la Fundación Claritas, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Buenos Aires y la Fundación Observatorio de la Responsabilidad Social.

Se propone aportar experiencias de avanzada en emprendimiento social, y en como formar en la materia. Es necesario multiplicar los emprendedores sociales. Para ello, es urgente que las Universidades incluyan el área en sus planes de estudios, y proporcionen una sólida preparación conceptual y técnica a la multitud de jóvenes que están dispuestos a practicarlo.

¿Es ello posible?   La obra muestra que categóricamente lo es, presentado experiencias concretas de Universidades de Argentina, Perú, Chile, Colombia, México, Guatemala, Costa Rica y Venezuela, en nómina solo ejemplificativa.  Asimismo se presentan casos de emprendimientos sociales exitosos en el mundo, y experiencias de trabajo regional sobre el tema.

La obra se inicia con la introducción del Dr. Kliksberg, Presidente de RedUnES. La primera parte, está dedicada a “Experiencias innovadoras de Emprendedurismo Social”– se presentan 33 casos de emprendimientos sociales exitosos en el mundo.  La segunda está destinada a: “Enseñando emprendedurismo social en la Universidad. Experiencias de Universidades Latinoamericanas”.  La tercera parte agrega “Reflexiones de conjunto sobre el emprendedurismo social y su enseñanza”. Finalmente se presentan conclusiones de los autores- el Dr Kliksberg y la Lic. Silberstein.  La obra no hubiera sido posible sin la muy valiosa colaboración de los numerosos autores y organizaciones que han contribuido a ella.

http://www.distalnet.com/l/responsabilidad-social-en-accion-el-ejemplo-de-los-emprendedores-sociales/300602