Siento una nueva economía – #101soluciones. Propuestas para una economía más humana

RedUnES apoya esta iniciativa que busca generar una economía más humana, donde se incentiven y premien comportamientos en dicho ámbito que contribuyan al éxito de las relaciones humanas y ecológicas con el fin de asegurar la producción de bienes y servicios que posibiliten una vida digna para todas las personas.
El objetivo de #101 soluciones es generar ideas y propuestas con valor social y económico, y volcarlas en un libro que será entregado a los candidatos presidenciales de la Argentina. Dichas propuestas se refieren a dos puntos distintos, pero muy relacionados entre sí. Por un lado la identificación de aquellas barreras que el Estado puede eliminar para favorecer el crecimiento de los negocios de impacto social y ambiental. Por otro la búsqueda de mecanismos, incentivos, regulaciones y proyectos que se pueden generar desde el propio estado para desarrollar negocios de impacto social y ambiental.

#101 soluciones es un espacio abierto conformado por más de treinta organizaciones sociales, universidades, emprendimientos, medios de comunicación y otras instituciones de la sociedad civil organizado por Ashoka, Avina, Sistema B, Socialab y La Nación.

Finalmente, las organizaciones convocantes son: Aedec, Asea, Cejae, Contribuir al Desarrollo Local, Centro de Entrepreneurship del IAE, EIDOS, #DBI, Donde Reciclo, Ecomanía, El Arca, Emprendia, Emprendiem, Emprending, Enablis, Endeavor, Energizar, Eni Di Tella, Fundación Impulsar, Red LATN – Flacso, Fundación Dinero Social, Global Shapers, IARSE, Inicia, Mayma, Minga, Moverse, Njambre, PIDESONE, Asociación Responde, Red Unes, SMS – Latinoamérica, Sabe la Tierra, Sumatoria, UFLO.