Sobre la Red

La Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social fue creada en agosto de 2011 para favorecer la promoción, difusión y sensibilización acerca de dicha temática en la región. La Red constituye un ámbito propicio para la cooperación regional en torno al intercambio de nuevos aprendizajes,  investigaciones y buenas prácticas sobre emprendedurismo social.

Historia

La iniciativa de formar la Red surge como un acuerdo entre las 20 universidades públicas y privadas de siete países latinoamericanos y redes universitarias latinoamericanas presentes en el “Encuentro Latinoamericano de Universidades por el Emprendedurismo Social” realizado en la ciudad de Montevideo, organizado por la Universidad de La República de Uruguay.

El encuentro fue un espacio de reflexión, desde las prácticas de cada universidad, sobre las distintas modalidades de emprendedurismo social que tienen o planifican construir, para a partir de allí avanzar conjuntamente; y culminó con el acuerdo de crear un ente coordinador encargado de promover y divulgar el emprendedurismo social universitario en la región.

 

Presentación de la red

Haga click aquí para acceder a la presentación de la red.